¿Comó se vé una estafa de propietario de vivienda?

Los estafadores están innovando con frecuencia para mantenerse a la vanguardia de la aplicación de la ley, las regulaciones y los defensores. Algunos tipos comunes de estafas que hemos visto en los últimos años incluyen:

 

Estafas de rescate y refinanciamiento de ejecuciones hipotecarias: los estafadores ofrecen negociar con un prestamista de su propiedad para obtener un nuevo plan de pago de préstamo o modificación de hipoteca, a menudo garantizando que pueden salvar una casa de una ejecución hipotecaria. Pueden pedirle a un propietario que pague los pagos de la hipoteca directamente a ellos en lugar de a un administrador. Esos estafadores generalmente se quedan con el dinero de un dueño de casa y los atrasan en su hipoteca.

 

Demanda por estafa: los estafadores ofrecen presentar una demanda en nombre de los propietarios de viviendas, prometiendo que pueden obtener una modificación u obtener un acuerdo del banco de propietarios. Estas demandas no tienen posibilidades de éxito, sino que se utilizan para cobrar a los propietarios de viviendas una tarifa que el estafador puede pagar.

 

En Estafas de eliminación de deudas: los estafadores pueden tratar de convencer a los propietarios de viviendas de que su hipoteca o deuda es ilegítima y que no tienen que devolverla. Los estafadores pueden hacer referencia a leyes o regulaciones financieras inexactas o "poco conocidas" para justificar sus servicios. Sin embargo, el estafador a menudo se embolsa los honorarios por sí mismo.

 

Estafas de auditoría forense: los estafadores ofrecen "auditores" o un abogado para examinar el documento hipotecario del propietario de una vivienda para determinar si el prestamista cumplió con la ley, ofrecer un informe que dicen puede ayudar a evitar una ejecución hipotecaria, obtener una modificación o incluso cancelar un préstamo. Por lo general, cobran una tarifa por adelantado por este servicio sin entregar resultados.

 

Programas falsos de modificación del gobierno y del banco: los estafadores crean sitios web, folletos o comerciales que imitan a organizaciones y programas legítimos. Están diseñados para hacer creer a los propietarios de viviendas que están tratando con un programa legítimo o con su banco.

 

Arrendamiento y estafas de alquiler con opción a compra: los estafadores explican que un propietario de vivienda puede obtener un financiamiento nuevo y mejor si firma el título o la escritura, prometiendo que el propietario de la vivienda podrá volver a comprar la casa. Estos acuerdos a menudo se escriben para que sea difícil para el propietario cumplir con los términos.
 

Fraude en la escritura: los estafadores transferirán la escritura a una casa, a veces sin que lo sepa el propietario, a sí mismos o a un tercero.

Para más información

o ayuda por favor contacte a:

Manny Garcia

(951)396-5065

George Figueroa 

(951)398-2016